Extraña luz roja aparece en el cielo de Oaxaca y asusta a habitantes: FOTOS

Fue durante una fuerte tormenta que golpeó Oaxaca, cuando los habitantes de Ciudad Ixtepec fueron testigos de una intensa luz roja en el cielo
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:29

El día de ayer al igual que en varias parte de México, se reportaron fuertes lluvias en Oaxaca; sin embargo, este estado llamó la atención en redes sociales gracias a las fotografías que se empezaron a compartir sobre un extraño haz de luz rojo que parecía caer del cielo en medio de la noche. 

Los habitantes del Istmo de aquella entidad publicaron varias fotografías a través de redes sociales, en las cuales es posible ver un haz de luz roja. Este suceso generó preocupación entre algunos ciudadanos, ya que pensaron que se trataba de un fenómeno paranormal.

¿Qué es esta luz roja que apareció?

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca, realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde explica que esta extraña luz pudo deberse a un fenómeno llamado “red sprites” o “espectros rojos”, los cuales suceden durante intensas tormentas eléctricas. 

Este tipo de sucesos se generan en la parte media alta de la atmósfera, debido a la interacción eléctrica que se desarrolla en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica con la superficie de la Tierra. 

El primer fenómeno de “red sprites” fue registrado en el mundo en 1886, pero no fue fotografiado por primera vez sino hasta el año de 1989. Este tipo de rayos también pueden ser ocultados por la formación de nubes o por la luz del día. 

En el Istmo de Oaxaca, reportan una extrau00f1a luz fenu00f3meno durante las lluvias de esta noche.Posiblemente sea un Sprite....

Posted by Sociedad Astronu00f3mica "Nicolu00e1s Copu00e9rnico" - SANC on Monday, September 6, 2021

AR

 

Más de