AMLO activa Plan DN-III tras inundaciones en Tula, Hidalgo

AMLO habló sobre las lluvias en Hidalgo y lamentó las inundaciones y los daños que se han causado en la entidad
martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:42

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la lluvia "hay una situación grave de inundación en la región de Tula, Hidalgo, por lo que ya se implementó el Plan DN-III de apoyo a la población en esa entidad.

"Las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando protección civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII", informó AMLO.

"Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país, este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones, estamos atentos, vamos a estar hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias", explicó 

La víspera, las fuertes lluvias en el Valle de México, y en otras regiones del país como en Sinaloa, dejaron fuertes inundaciones en comunidades vulnerables, con varias afectaciones a negocios y autos, así como reportes de personas fallecidas.

Las autoridades de todos los municipios y ahora el gobierno pidieron a la población mantenerse al pendiente de los informes oficiales, respecto al crecimiento de los caudales en las próximas horas, por las lluvias tanto en el Valle de México como en la región de Tula. También el día de ayer se inundó parte de Ecatepec, en el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR