AMLO lamenta la muerte de Enrique Gonzáles Pedrero; exgobernador de Tabasco

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reportó entristecido esta tarde el fallecimiento del exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:34

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compartió la información de la muerte del exgobernador de Tabasco, Enrique Gonzáles Pedrero, donde emotivamente comentó:

"Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo".

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, informó también del fallecimiento, "Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona. Gracias por inspirarnos con su ejemplo"; expresó.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la muerte del maestro en un tuit donde expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Enrique González Pedrero, descanse en paz”.

El exgobernador falleció a sus 91 años, Enrique Gonzáles Pedrero, fue mentor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernador de Tabasco en 1983 y embajador de México ante España en el 89 y debido al número de comentarios en redes sociales podemos darnos un panorama de lo estimado que era.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC