AMLO rechaza violencia en marcha feminista en la CDMX

El presidente López Obrador reiteró la importancia de las protestas pacíficas y el respeto a los demás
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:16

Sobre los actos de violencia presentados en algunas marchas en el contexto del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, el presidente Andrés Manual López Obrador hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica, además, aseguró que no habrá represión.

"Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa".

"En el caso del movimiento de las mujeres para mí es Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿cómo encapuchadas? Sí hay que estar pendientes pero también no caer en la trampa de la provocación".

AMLO anuncia gira por Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo

Con el firma de revisar el plan de apoyo a damnificados por el huracán, el mandatario anunció que realizará una gira por Morelos, Puebla y Veracruz. Señaló que hoy también hará un recorrido por la Ciudad de México para inaugurar bancos del Bienestar. 

“Comenzamos una gira por Morelos, puebla Veracruz Hidalgo, la zona afectada por el huracán, el plan e apoyo a damnificados. Nos quedamos a dormir el domingo por la noche en Puebla y el lunes vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia allá”, anunció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR