AMLO se compromete a terminar obras para el pueblo Yaqui en diciembre de 2023

En su reunión con el pueblo Yaqui, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres acciones para beneficiar a los habitantes indígena
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, a más tardar en diciembre de 2023, quedarán concluidas las obras para el bienestar del pueblo Yaqui, en Sonora.

En su reunión con el pueblo Yaqui, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres acciones para beneficiar a los habitantes indígenas, entre los que destaca continuar con la entrega de tierras.

El jefe del Ejecutivo indicó que se invertirá alrededor de 6 mil mdp en un plan hidráulico, que será administrado por las autoridades tradicionales, para que no falte el agua en los pueblos y se tenga el recurso suficiente para la agricultura.

Además, detalló que se comenzará con un programa integral para mejorar la situación de cada comunidad y cada pueblo, con introducción de drenaje, mejorando las calles.

AMLO indicó que se han otorgado mil 500 apoyos para viviendas y se continuará con la ayuda para la ampliación y el mejoramiento de viviendas.

Asimismo, el presidente del país informó que seguirá impulsando la educación, además de que habrá una unidad médica rural en cada pueblo.

“Me da gusto que esté Alfonso Durazo como gobernador de Sonora, quien estará al pendiente y me acompañara para que se cumplan estos compromisos y no quede nada pendiente. Tenemos que terminar en diciembre de 2023”, concluyó.

IG