Funcionario del IMSS pasea a su esposa en helicóptero con vacunas; lo cesan de su cargo

La influencer Elvia Martí presumió su viaje por el Cañón del Sumidero a bordo de un helicóptero destinado al transporte de vacunas, lo cual provocó el despido de su esposo, quien es funcionario del IMSS
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:25

La influencer Elvia Martí difundió un video de su viaje a bordo de un helicóptero utilizado para el transporte de vacunas contra el COVID-19, despertando la polémica en redes sociales por el "uso recreativo" que se le dio a la aeronave perteneciente a Protección Civil de Chiapas.

Debido a las imágenes compartidas por su esposa, el médico Iván Tornell Castillo fue cesado de su cargo como coordinador de traslados del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra el COVID-19 en la entidad, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las dosis que se encontraban en el helicóptero están destinadas para la inmunización de 124 comunidades apartadas dentro del estado de Chiapas.

A raíz de la grabación, el IMSS determinó que el transporte de vacunas solo se llevará a cabo con vehículos y aeronaves exclusivas de las Fuerzas Armadas. Asimismo, el organismo de salud informó que se emprenderá una investigación laboral en contra del ex funcionario implicado en el caso.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, expresó lo siguiente: “Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”. 

Asimismo, pidió al Director General del Instituto, Zoé Robledo, "que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM