Madre denuncia negligencia médica contra su hijo menor en IMSS de Chetumal

La madre del menor pidió la intervención de las autoridades del IMSS para que su hijo reciba mejor atención y en caso de que se haya cometido una negligencia se sancione a los responsables
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:02

Una madre de familia identificada como Irene Sánchez, denunció que médicos de la clínica del IMSS en Chetumal, cometieron una negligencia en contra de su hijo menor, quien tuvo que ser sometido a una cirugía por una apendicitis.

Se trata de Irene Sánchez, madre del menor A.A.G.S,  quien fue ingresado el día 02 de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, de la cual pensaron que salió de manera satisfactoria, por lo que le dieron de alta el 05 de septiembre.

El pasado viernes 10 de septiembre el menor tuvo que ser internado de nueva cuenta aproximadamente a las 14:45; sin embargo, los doctores decidieron solamente ponerle antibiótico.

El 12 de septiembre el menor comenzó a empeorar vomitaba verde y la temperatura no le cedía con los medicamentos que le estaban suministrando, por lo que  se les practicó un ultrasonido y una tomografía donde se percataron que el menor  tenía un absceso que le dejaron de la primera cirugía.

Debido a lo anterior le realizaron una segunda cirugía; sin embargo, el menor no  puede comer ni hacer sus necesidades fisiológicas, pues su estómago se encuentra inflamado, aunque a la madre le informaron que en caso que el menor no muestre mejoría en las próximas horas, tendría que ser enviado a Cancún.

La madre del menor pidió la intervención de las autoridades del IMSS, para que su hijo reciba mejor atención y en caso de que se haya cometido una negligencia, se sancione a los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA