Vinculan a proceso a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz, por delito de fraude

De acuerdo con la investigación, habría utilizado el dinero para mantener al equipo Tiburones Rojos del Veracruz en la primera división del fútbol mexicano
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:15

Una juez distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, determinó este domingo vincular a proceso penal a Fidel “N”, propietario del club de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, al considerar que el ministerio público aportó elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado.

Presuntamente, Fidel “N” utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga. En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y señaló que no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación.

En la audiencia realizada el día de hoy, la defensa del ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz presentó nueve datos de prueba documentales como escrituras, testimonios, y expedientes. La jueza determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que no se le otorgó derecho a fianza a Fidel "N".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR