Imponen prisión preventiva justificada a Fidel Kuri

Una jueza del Distrito Judicial de Toluca dictó prisión preventiva justificada a Fidel Kuri por el delito de fraude hacia la empresa Arrendadora Internacional Azteca
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:36

Este martes 21 de septiembre, una jueza del Distrito Judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, impusó prisión preventiva justificada a Fidel Kuri, propietario del club de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, quien es acusado de un fraude de 139.2 millones de pesos por parte de la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V.

De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del Estado de México, en la audiencia inicial se dio a conocer la imputación en contra del dueño del Veracruz, quien no pudo saldar una deuda con la compañía que lo acusa. Si bien el delito no se considera grave dentro de la legistación estatal, la jueza accedió a la solicitud del Ministerio Público para mantener a Fidel "N" en prisión para que no evada la justicia.

Fidel "N" fue detenido y trasladado al penal de Santiaguito el pasado lunes 20 de septiembre. Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que puedan reunir los elementos necesarios para desestimar los cargos. La Audiencia de Continuación se realizará el próximo sábado 25 de septiembre.

Según la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. firmó un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N. El pago del mismo debía llevarse a cabo en junio del mismo año; sin embargo, esto no sucedió. La empresa le concedió una prórroga para el 10 de diciembre de 2019, pero tampoco recibió el dinero.

Con información de La Jornada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

PM