FGR va contra 31 excientíficos del Conacyt por lavado de dinero

Según se expuso, los excientíficos recibieron 50 millones de pesos de manera ilegal por parte del Conacyt durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:40

Por delito de peculado, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en curso una investigación contra 31 exfuncionarios, investigadores y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También son relacionados con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, por lo anterior, la Fiscalía busca imputarlos por los delitos antes mencionados, así como de delincuencia organizada.

Según se expuso, los excientíficos recibieron 50 millones de pesos de manera ilegal por parte del Conacyt durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

La denuncia está marcada con el expediente 299/2021, la FRG pidió el 24 de agosto a un juez federal las órdenes de captura, quien la negó por considerar que no se presentaron elementos suficientes para una orden.

Por lo anterior, se dio 15 días para subsanar las deficiencias.

AMLO responde a denuncias contra el Conacyt

Al respecto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe una investigación, ya que se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo esto lo va a resolver el juez, "y el que nada debe nada teme”. 

Expuso que se tiene que combatir la corrupción por parejo, "desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción, eso fue lo que tronchó  la  causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo y nosotros tenemos que acabar con la corrupción, en todos lados”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG