Beatriz Gutiérrez Müller da discurso en cena de bienvenida por VI Cumbre de la Celac: VIDEO

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del discurso que dio su esposa Beatriz Gutiérrez Müller durante la cena de bienvenida a los participantes a la Cumbre de la Celac
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:48

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en la cena de bienvenida de los participantes a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde dio un discurso de bienvenida y les narró la historia del recinto.  

"Diferencias aparte, que son consustanciales a la democracia, convivimos el viernes en una cena de antojitos mexicanos con los presidentes, ministros y diplomáticos de América Latina y el Caribe. Beatriz introdujo y les narró la historia del Palacio Nacional", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales y compartió un video con el discurso de la escritora.

"Desde el 1 de diciembre de 2018 recuperó su tradición, ser en los hechos la sede del poder Ejecutivo y el titular de este recibir en él. En estos nuevos tiempos sus familiares lo acompañamos, hoy en día no es sitial de otros poderes ni cárcel, tampoco es residencia de funcionarios ni centro comercial, lugar de apuestas o centros nocturnos, alberga algunos museos, salas oficiales y es referencia de una república federal democrática y de derecho tal y como la concibieron los constituyentes de 1917", señaló durante su discurso.

"Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años, este sitio es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquías, imperios regímenes autoritarios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena. La consumación de una auténtica República federal soberana diversa, libre y justa", afirmó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI