Río Tula se desborda por lluvias en el Valle de México; evacuan colonias por inundaciones

Tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, se desbordó durante la madrugada de este sábado el Río Tula en diversas zonas
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:58

A 11 días de la inundación de Tula, nuevamente se desbordó el río que cruza por esta ciudad hidalguense a causa de las intensas lluvias reportadas en las últimas horas y que generaron escurrimientos en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la autoridad municipal, son al menos ocho puntos de la demarcación en donde comenzó a presentarse una ligera inundación que puede ir creciendo, por lo que se comenzó a pedir a la población de sitios cercanos al Río Tula que dejaran sus viviendas y fueran a pasar la noche a los albergues que siguen instalados por el gobierno local.

El desbordamiento del río se genera hasta el momento en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo, atrás de “La Chilchota”, Melchor Ocampo y Calle 5 de Mayo en el centro de Tula, indicaron las autoridades.

Tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de Mu00e9xico, que provocaron inundaciones en Tultitlu00e1n, Naucalpan,...

Posted by Gobierno Municipal Tula de Allende on Saturday, September 18, 2021

Se prevé que los niveles máximos de agua en el caudal del Río Tula se registren entre las 2:00 y 3:00 horas de este día, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y acudir a los refugios temporales instalados en la zona a efecto de salvaguardar su integridad.

En la inundación del 7 de septiembre murieron 14 personas que se encontraban en calidad de pacientes COVID-19 en el hospital del IMSS de Tula, luego de que el nosocomio resintió el desabasto de energía eléctrica lo que desconectó diversos aparatos entre estos ventiladores de oxigenación que mantenían con vida a las víctimas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR