Cumbre de la Celac: ¿Cuándo se llevará a cabo este encuentro con sede en México?

La Celac es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños que fue creada en el 2010 y la conforman 33 países
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:28

La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) contará con dieciséis jefes de estado y dos vicepresidentas, para discutir sobre un plan regional para hacer frente a la pandemia.

La Celac se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México, donde también se discutirá sobre la creación de un fondo para desastres naturales.

Entre los participantes de este encuentro figuran Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Guillermo Lasso, de Ecuador; Pedro Castillo, de Perú; Alejandro Giammattei, de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Por Venezuela y Colombia participarán las vicepresidentas Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez, mientras que los gobiernos de Chile, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Haití enviarán a sus respectivos cancilleres.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños que fue creada en el 2010 y la conforman 33 países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de