La historia de Israel Vallarta y los Zodíaco, una banda cruel

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco y preso desde 2005 por dos causas penales
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:02

Acusado de secuestro, y de ser el presunto líder de la banda de los Zodiaco, Israel Vallarta Cisneros ha pasado poco más de 15 años preso por un delito que asegura no cometió. Su caso, famoso porque inició en 2005 junto con el de su entonces pareja, la francesa Florence Cassez.

Agentes de Investigación Federal, fuertemente armados, se encargaron de llevar a cabo la detención de los dos presuntos criminales, además de librar a tres personas que tenían secuestradas en el rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca.

De acuerdo con los informes de las autoridades, Vallarta fue procesado por delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y por la relación criminal que mantenía con Florence Cassez.

La banda de secuestradores “Los Zodiaco” comenzó a operar desde 2001 en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, que había hecho de esta ilícita actividad un negocio familiar, liderado por los hermanos Israel y Mario Vallarta Cisneros.

Su operación abarcó un período de ocho años durante los cuales se realizaron 27 detenciones de personas supuestamente relacionadas con 20 casos de secuestro. Entre 2001 y 2004 la organización estaba conformada por: Israel Vallarta Cisneros, “El Cáncer”; Mario Vallarta Cisneros; Sergio Cortez Vallarta, “El Leo”; Juan Carlos Cortez Vallarta, “El Virgo”.

Sin embargo, el punto clave para poner en duda la existencia de esta supuesta banda es el montaje transmitido en vivo en Televisa y TV Azteca de la captura de Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez, el 9 de diciembre de 2005. En el supuesto operativo se habían liberado a tres secuestrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR