Muere hermana de Ernesto Zedillo, expresidente de México, a causa del COVID-19

La hermana del expresidente de México Ernesto Zedillo falleció en Nuevo León tras contagiarse, junto a su esposo, de COVID-19
lunes, 9 de agosto de 2021 · 07:35

Guadalupe Zedillo Ponce, hermana del expresidente Ernesto Zedillo, falleció este domingo a causa del COVID-19, así lo informaron varias figuras de la política, entre ellos el panista Javier Lozano quien escribió el pésame a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento, sinceramente, el fallecimiento de Lupita Zedillo y le envío mis condolencias y solidaridad al Presidente Ernesto Zedillo y a toda su familia. QEPD”, escribió.

Según se informó, la muerte de la hermana del expresidente Zedillo ocurrió en Nuevo León, siendo la causa el COVID-19, virus por le que también padece su esposo Enrique Catalán, quien se encuentra hospitalizado. Se desconoce su estado de salud. 

Esta no es la primera muerte que enfrenta la familia del exmandatario Ernesto Zedillo. Cabe recordar que en 2014, su hermano mayor Luis Eduardo murió en la ciudad de México. 

¿Quién es Ernesto Zedillo?

Ernesto Zedillo Ponce de León es un expresidente de México que gobernó de 1994 a 2000. Fue quien dio paso al relevo de partido en el Gobierno Federal.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Fue durante los primeros días de su gobierno cuando se enfrentó una de las peores crisis económica en la historia de México, y fue el creador del Fobaproa para rescatar a la banca. 

JG