Semovi retirará licencia a conductores en estado de ebriedad en CDMX

Esta medida también aplica para operadores de transporte público, serán sancionados desde la primera vez, por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:39

A partir de hoy entra en vigor la disposición por la que se podrá cancelar, de manera definitiva, la licencia o permiso a conductores que manejen en estado de ebriedad  o bajo en influjo de alguna droga, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, en la Gaceta Oficial, las licencias o permisos del conductor podrán ser cancelados de manera definitiva cuando el Ministerio Público determine que la persona fue responsable de un hecho de tránsito por negligencia, impericia, falta de cuidado o de responsabilidad, y tenga como consecuencia la muerte de una persona o cause lesiones a terceras personas.

Esta medida también aplica para operadores de transporte público, serán sancionados desde la primera vez, por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.

Suspensiones temporales de licencias

La Semovi indicó que las suspensiones temporales de licencias durarán un año cuando la personas titular sea sancionada por primera vez por conducir en estado alcohólico. La suspensión será de tres años si la falta se comete por segunda ocasión en un periodo menor a tres años. En este caso, la persona deberá someterse a un tratamiento contra las adicciones.

En tanto, los conductores foráneos que sean sancionados por conducir en estado de ebriedad, no podrán volver a conducir en la Ciudad de México, así como tampoco tramitar una licencia o permiso de la Semovi.

Asimismo, los conductores deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, la cual, a partir de hoy, será obligatoria para todos los dueños de autos que circulen en la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de