Denuncian a agentes por brutalidad policiaca y abuso sexual en CDMX: VIDEO

Además del arresto injustificado y la brutalidad policial, la denunciante afirma que casi dejan ciego a su suegro, la amenazaron y abusaron sexualmente de ella
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:00

Por medio de su cuenta de Twitter la usuaria Unette Guarez denunció un presunto abuso policial en el que alrededor de 30 agentes de la Ciudad de México arrestaron a un grupo de hombres demostrando brutalidad. Entre los arrestados se encontraban el novio de la denunciante, el hermano y el padre de este; este último terminó con heridas graves y posible pérdida permanente de visión.

La joven también denuncia abuso sexual contra de su persona y que uno de los policías la amenazó mientras la tocaba. En el video, puede apreciarse cómo en medio de gritos de una mujer, (suegra de la denunciante) los policías agreden físicamente a los arrestados y a los espectadores que intentaron grabar el momento.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron el día de ayer 04/08/21 en el Walmart de Miguel Ángel de Quevedo en la delegación de Coyoacán cuando al salir del Walmart detuvieron a su novio por supuesto robo, ya que la caja de autopago “no cobro ciertas cosas, mi novio se ofreció a pagarlas o dejarlas en la caja”.

Tras el altercado, personal de seguridad de la tienda sometió al joven lo cual consideran “anticonstitucional”, posteriormente llamaron a las autoridades quienes le propinaron más goles. La familia al llegar y percatarse de lo ocurrido, acudió a saber cuál era la situación, los policías los agredieron física y verbalmente, mientras el imputado era físicamente lastimado, mucha gente de Walmart salió a auxiliar la injusticia que se estaba llevando a cabo.

“Al rededor de 30 policías para detener a un solo sujeto? Lo aventaron hacia una banqueta rebotando su cabeza y logrando que mi novio quedará confundido y querían llevárselo sin recibir atención médica. Llegó un elemento de la ciudad de México y dio la orden de que se lo llevarán”; relató la denunciante

“Fui golpeada por elementos HOMBRES y fui tocada en mis partes íntimas por estos mismos, y acorralada hacia la puerta de la camioneta a la cual me sometieron y empezaron a hacerme tocamientos, gritaba desesperada que me dejarán en paz”; continuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Bajo el cargo de robo en pandilla arrestaron al novio y al cuñado de la joven junto con un tercer como “cómplice”, a pesar de que la familia afirma no conocer al sujeto. La denunciante comparte la carpeta de investigación CI-FICO4/COY-2/U2-CD/1376/05-2021 en la que acusan de su novio y la familia de este.

"Mi suegro está recuperando en poco porcentaje la vista del ojo derecho, aunque todo indica que sigue siendo un desprendimiento de retina, lo mandaron al oftalmólogo para checar la lesión, pero no se ha podido separar de la fiscalía para esclarecer la situación" declaró la denunciante.

 

RC