Juez da luz verde a FGR para detener a Laura Bozzo

Un nuevo escándalo se escribe en la vida de la conductora Laura Bozzo después de que un juez federal diera "luz verde" a la FGR para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:23

Este martes, la Fiscalía General de la República obtuvo la autorización para que se ejecute la orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, Laura Bozzo, por el delito de defraudación fiscal. Esto, luego de que no cumplió con los lineamientos establecidos por las autoridades.

De ejecutarse la orden, la conductora será internada en el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que la polémica conductora no cumpliera con los lineamientos establecidos por las autoridades.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, rechazó otorgar una suspensión definitiva a la conductora, con la cual buscaba frenar por tiempo indefinido su captura y la decisión del juez que le ordenó internarse. 

Previamente, el juez concedió una suspensión provisional a la conductora que frenó su detención y le impuso una garantía de 300 mil pesos; así como la entrega de su pasaporte; sin embargo, la peruana no cumplió con lo establecido.

Asimismo, el juez publicó un acuerdo donde se dio a conocer que la conductora no se presentó en el juzgado y tampoco entregó su pasaporte, por lo que hoy en un nuevo acuerdo el juzgado informó que resolvió negar la medida cautelar solicitada y declaró sin materia.

Cabe recordar que la FGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y aprehender a Laura Bozzo por el presunto delito de defraudación fiscal por la venta de un inmueble propiedad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 12 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR