Más del 90% de las escuelas en la CDMX están abiertas: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno agradeció a las familias de los alumnos, así como a los maestros y directivos por su colaboración ante este regreso a clases
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:16

Alrededor de 24 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician este lunes 30 de agosto el Ciclo Escolar 2021-2022, aunque algunos lo harán desde sus casas y otros desde los salones de clases.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, informó que entre el 90 y 95% de las escuelas públicas y privadas de la capital están abiertas para el regreso a clases presenciales.

“Las escuelas de la Ciudad de México están abiertas, tanto públicas como privadas. El reporte que tenemos es que entre 90 y 95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando. Están abiertas, están en condiciones y se están cumpliendo todos los protocolos”, dijo este lunes.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hay un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar un retorno seguro a los salones tras 18 meses de clases en línea.

 “Tenemos más del 90% de las escuelas que han entrado, estamos atentos. Hay un despliegue de policías en la ciudad para ayudar en todo, sobre todo en el tránsito que se puede provocar. Invitar a los padres de familia. Hay un operativo muy adecuado para que este regreso a clases sea seguro en toda la ciudad de México”, dijo.

Como las clases presenciales no son obligatorias, la SEP mantendrá el acceso a los servicios educativos mediante plataformas digitales, que incluye el programa de educación a distancia que desarrolló en el primer año de la pandemia: “Aprende en Casa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR