AMLO da banderazo al regreso a clases presenciales en México

En la Conferencia Mañanera, López Obrador encabezó el regreso a clases presenciales en diferentes estados de la República
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:57

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo este lunes 30 de agosto para el inicio del regreso a las clases presenciales de niñas, niños y adolescentes de México.

AMLO sostuvo que el regreso a clases ha sido posible gracias a la cooperación de autoridades educativas, la comunidad estudiantil, las autoridades y los padres de familia. Asimismo, aseguró que hay mucho entusiasmo por volver a las escuelas. 

“Hoy me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús para que se fuera. Es un día muy importante porque regresan niños, niñas y adolescentes a escuela públicas y particulares del país. Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP”, declaró.

López Obrador realizó enlaces a distintos estados de la república como en la CDMX, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar el regreso a clases presenciales de educación básica ante la pandemia de COVID-19.

El 95% de las escuelas de la Ciudad de México están abiertas y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde la Escuela Secundaria Manuel Sandoval Vallarta.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que más de 40 mil maestros de escuelas públicas fueron capacitados para el regreso a clases, además, dijo que se realizará un diagnóstico emocional de los alumnos.

En el estado de Chiapas todo el Sistema de Educación inicia clases este 30 de agosto con 19 mil escuelas abiertas, informó el gobernador Rutilio Escandón, además, agradeció al presidente López Obrador "por todo el apoyo" para este regreso

En tanto, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México han regresado a clases cerca de 4 millones de estudiantes desde jardín de niños hasta educación media superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR