Granaderos golpean a Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, afirmó este lunes que elementos policiacos de la Ciudad de México la golpearon
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:43

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida en la nariz al ser golpeada por el escudo de un policía, según su testimonio, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar sobre los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales, Limón García detalló que nunca ejercieron violencia contra los policías ahí presentes, y denunció que el agente fue instruido para llevar a cabo dicha agresión.

“Veníamos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún, momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen’”, afirmó la alcaldesa

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde electo de la alcaldía Miguel Hidalgo, pidió una reunión inmediata con la jefa de gobierno. “La violencia que nos recibió hace unos momentos en el Congreso de la Ciudad de México amerita una reunión INMEDIATA con Claudia Sheinbaum Pardo”.

Policías que agredieron a Lía Limón serán citados a declarar: SSC CDMX

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los elementos policiacos que presuntamente agredieron a Lía Limón ya fueron identificados, por lo que en próximas horas serán citados a declarar por este incidente.

“Con relación a lo ocurrido en el Congreso de la Ciudad de México, la SSC informa que los policías que aparecen en el video ya fueron identificados. Serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”, se lee en un mensaje en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR