Así fue el regreso a clases presenciales en la CDMX: FOTOS

Las clases iniciaron de manera híbrida en la capital del país este lunes; la jefa de gobierno presenció la ceremonia de inauguración
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:05

En la Ciudad de México se lleva a cabo el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de 18 meses de actividades a distancia debido a la pandemia de COVID-19 en México.

Con alrededor del 90 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México abiertas este lunes para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, también se cumple todos los protocolos sanitarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue un regreso exitoso a clases presenciales.

Desde las 7:30 horas los menores comenzaron a llegar a los distintos planteles. Con mochila en los hombros y uniformes de gala o deportivos, los alumnos se mostraban emocionados por volver a ver a sus maestros y amigos.

En la primarias de la CDMX, el protocolo establecido por maestros y padres de familia es el siguiente: los lunes y miércoles asisten los alumnos de primero, tercero y quinto año de primaria. Los de segundo, cuarto y sexto lo harán los martes y jueves.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un operativo especial para vigilar el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, desde las 07:00 horas, para el cual se desplegaron a 8 mil policías capitalinos en zonas con mayor afluencia de personas, inmediaciones de escuelas y terminales de transporte publico.

Calendario Escolar del ciclo 2021-2022

La SEP señala que el ciclo escolar 2021-2022 estará conformado por 200 días de clases y que aplicará para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. El inicio de clases será este lunes 30 de agosto de 2021 y se tiene previsto concluir actividades el próximo 28 de julio de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR