Ricardo Anaya y los tres escándalos que empañan su carrera política

Ricardo Anaya dijo que se autoexiliaría a Estados Unidos porque el presidente López Obrador lo quiere meter a la cárcel
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:28

Ricardo Anaya informó que ha sido citado en el Reclusorio Norte el próximo jueves, horas después de que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución. Anticipó que los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.

Estos son los escándalos que empeña su carrera política de Ricardo Anaya:

Escándalo de la familia

El primero se dio cuando un rotativo publicó que Ricardo Anaya Cortés posee una casa en Atlanta, Estados Unidos, cuyo costo, junto con el de mantener a su familia en dicha ciudad, no corresponde con sus ingresos. En respuesta, el panista defendió su patrimonio, que incluye una vivienda donada con valor de 4 millones de pesos, una camioneta Tahoe y menaje de casa con valor de 200,000 pesos, según su declaración patrimonial.

El segundo escándalo ocurrió el 23 de agosto pasado, cuando el diario publicó que la familia de su esposa, Carolina Martínez, presuntamente se enriqueció desproporcionadamente de la mano del ascenso político de Anaya. Él aseguró que se trataba de una mentira e incluso demandó al periódico.

La nave industrial y un videoescándalo de Ricardo Anaya 

Durante la campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2018, Ricaro Anaya se vio envuelto en varios escándalos relacionados a presuntos actos de corrupción. El que quizá le afectó más fue la compra-venta de una nave industrial por parte de Manhattan Master Plan, una empresa fantasma.

La investigación estuvo a cargo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sin que hasta el día de hoy diera resultados, ya que el entonces candidato se amparó y acusó las acusaciones como una campaña sucia.

UIF investigó a Ricardo Anaya por el caso Odebrecht

El panista Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, sí está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer. Apuntó que también se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR