Ricardo Anaya considera que fue un fracaso la Consulta Popular

Ricardo Anaya aseguró que la ley no se consulta, se aplica, por lo que criticó que se llevara a cabo una consulta en la que se pregunta se la ley debe o no ser aplicada
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:14

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, consideró que fue un fracaso la Consulta Popular 2021 de este domingo 1 de agosto, que solo alcanzó poco más de siete por ciento de participación ciudadana, de un padrón integrado por más de 93 millones de mexicanos.

“La consulta fue un fracaso: solo votó el 7%. No fue culpa del INE. Lo que pasa, presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que solo habla y habla, y que en vez de resolver problemas monta un circo tras otro para tenernos distraídos”, publicó en sus redes sociales.

“López Obrador busca todo el tiempo distraerte para que pienses y hables de lo que el quiere, para eso monta un circo tras otro, nada más acuérdate, el distractor de la rifa del avión sin avión, el distractor del cierre de los pinos por lujoso, pero para pasarse a vivir a un verdadero palacio”.

Sin embargo, Ricardo Anaya añadió que también está el distractor del quién es quién  de las mentiras, donde “López Obrador en las mañaneras nos dice quien dijo mentiras, es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas”.

"Y no, no fue culpa del INE, lo que pasa presidente es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que no gobierna, que solo habla horas tras horas y en vez de resolver los problemas nacionales monta circo tras otro”, detalló.

Por último, el panista criticó la pregunta de la Consulta Popular debido a que ésta se refería a si se debería aplicar la ley en México así como el costo, pues se requirieron 500 millones de pesos para el desarrollo de la consulta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR