Ingresan a Eduardo Arellano Félix al penal de El Altiplano en el Edomex

Autoridades de Estados Unidos entregaron este lunes a la Fiscalía General de la República a Eduardo Arellano Félix
lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:25

Proveniente de Estados Unidos, Eduardo Arellano Félix fue puesto bajo las autoridades mexicanas para ser procesado por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada.

Esta noche, Arellano Félix fue ingresado al penal del Altiplano luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, desde donde fue trasladado en medio de un despliegue policiaco que  garantizara el traslado seguro del presunto líder del Cártel de Tijuana.

El traslado de Arellano Félix inició en el Puente Internacional de Matamoros-Brownsville, ubicado en Tamaulipas.

Autoridades de Estados Unidos entregaron este lunes a la Fiscalía General de la República a Eduardo Arellano Félix, exjefe del cartel de Tijuana, luego de que cumplió su condena en ese país pero fue recapturado por México.

La Fiscalía General de la República detalló que el narcotraficante fue entregado en un puente internacional de Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville, donde de inmediato fue detenido.

Se le acusa "por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa", señala un comunicado la Fiscalía.

Arellano Félix fue arrestado en Tijuana en octubre de 2008 y fue extraditado desde México a Estados Unidos en agosto de 2012.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl