Huracán Grace se ubica en el Centro de México: Sigue su trayectoria en vivo

La Comisión Nacional del Agua informó la mañana de este sábado que el Huracán “Grace” se degradó a categoría 1, y se ubica100 kilómetros de la Ciudad de México
sábado, 21 de agosto de 2021 · 07:47

La mañana de este sábado, Protección Civil informó que el Huracán Grace se degradó a categoría 1 en su paso por Veracruz; se ubicó a 100 kilómetros de la Ciudad de México y presenta vientos máximos de 150 kilómetros por hora

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registran lluvias en todas las alcaldías de la CDMX por el avance del Huracán Grace hacia la zona centro del país. También se prevé lluvias fuertes con vientos y posibles descargas eléctricas.

En las primeras horas de este sábado, el Huracán "Grace" tocó tierra a 20 kilómetros de Tecolutla, Veracruz; en su momento mantuvo vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, informó la Conagua. 

Por lo que prevalecerán las lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; serán intensas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes para Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones en las entidades antes enlistadas por lluvias, viento y oleaje, que incluye la navegación marítima, además de estar atentos al Sistema Nacional de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR