Feministas marchan en la CDMX con dirección al Ángel de la Independencia

La manifestación feminista avanza hacia los carriles centrales de Paseo de la Reforma, próximos a la avenida Insurgentes, hacia el Ángel de la independencia, teniendo como vía alterna la avenida Chapultepec.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:14

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó sobre la presencia de manifestantes del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, por lo que pidió a los automovilistas extremar medidas.

El SSCCDMX indicó que hay un corte a la circulación en Plaza de la República, a partir de Reforma y sobre Gómez Farías, a la altura de insurgentes, por lo que sugiere, tomar como alternativa vial la avenida México- Tenochtitlan.

Además, la manifestación feminista avanza hacia los carriles centrales de Paseo de la Reforma, próximos a la avenida Insurgentes, hacia el Ángel de la independencia, teniendo como vía alterna la avenida Chapultepec.

Esta marcha estaba prevista para las 14:00 horas; sin embargo, en punto de las 16:00, alrededor de 50 mujeres salieron con dirección al Ángel de la Independencia, esta ruta está seguida por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento, se registra como una manifestación pacífica; sin embargo algunas traen cubierta la cara y otras poseen martillos y cadenas.

Las feministas piden un alto a la criminalización de las protestas, así como justicia para todas las desaparecidas y las que han sido perseguidas por el estado.

IG