Detienen a indigente que robó traje de José María Morelos y Pavón en Michoacán: VIDEO

El traje del héroe fue recuperado por los informados y regresado al museo donde estaba resguardado
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:05

Un hombre en situación de calle fue remitido al área de psicología del ayuntamiento para determinar su conducta y castigo que recibirá luego de robar del museo de La Constitución de Michoacán.

El Gobierno Municipal informó “que el personal de mantenimiento y vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuando se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal del mismo, percatándose que al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle”.

El hombre tomó el traje de José María Morelos y Pavón, se vistió con él y salió corriendo del recinto cuando intentaron someterlo.

Según un video que circula en redes sociales, el hombre recorrió algunas calles ataviado como el general insurgentes; sin embargo después  la policía municipal emprendió un operativo y el infractor fue detenido.

“Minutos más tarde se recuperó la prenda que fue resguardada por las autoridades municipales, en tanto, la persona fue puesta a disposición de Seguridad Pública”, señala el Gobierno Municipal.