Regreso a clases presenciales en México es “inminente”: Delfina Gómez

La Secretaria de Educación Delfina Gómez dijo que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto es inminente, pues aseguró que es por el bienestar físico y emocional de los estudiantes
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:34

La secretaria de Educación Pública de México Delfina Gómez insistió este jueves en que el regreso a clases presenciales es “inminente”, el 30 de agosto, porque el cierre por la pandemia de COVID-19 ha dejado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, de obesidad y de estrés”.

“Es prioritario que los niños regresen, hay afectación en lo físico en lo emocional en el aprendizaje, creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela. Los pequeños necesitan regresar, vimos problemas de violencia, de obesidad, de la cuestión de estrés”, dijo.

Sin embargo, la titular de Secretaría Educación Pública expresó que el regreso a clases debe ser responsable y ordenado. Además resaltó la importancia del sistema académico para el desarrollo de la comunidad estudiantil.

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado cientos de miles de millones de familias mexicanas son más que un espacio formativo. Se ha dicho que un aula no es solamente un lugar en donde se aprenda, sino que inciden muchos factores en la formación del futuro de México, son un segundo hogar”, dijo Delfina Gómez.

México comenzó a transmitir las clases por televisión e internet tras cerrar sus colegios públicos en marzo de 2020 y desde entonces el regreso a las aulas ha sido puntual en algunos estados con bajo nivel de contagios y maestros vacunados.

AR