AMLO firma convenio con Teletón para la atención de menores con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de convenio con la asociación Teletón, que consiste en usar toda la infraestructura para atender a niñas y niños con discapacidad
jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:08

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón, en donde se llegó al acuerdo en el que podrán utilizar toda la infraestructura de las instalaciones para ayudar a niños y niñas de bajos recursos que necesiten tratamientos.

“Un acuerdo con la asociación Teletón, que consiste en utilizar toda la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niñas y a niños con discapacidad. Nosotros estamos aplicando un programa de apoyo, sobre todo a niñas y niños pobres, se atiene a un millón de niñas y niños con discapacidad”, resaltó AMLO.

"Como ustedes saben, estamos aplicando un programa de apoyos para niñas y niños con discapacidad, se atiende a un millón de niñas y niños que reciben una pensión. Sin embargo, aunque esto es una ayuda porque las familias cuentan con recursos para atender lo indispensable, no es suficiente, porque se requiere rehabilitación y tratamiento”.

Por su parte, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que más de medio millón de mexicanos han sido atendidos en los Centros Teletón para atender secuelas sobre el COVID-19, gracias al convenio que firmó el Gobierno de México con la fundación.

Asimismo, Landeros informo que el convenio que se firmará este jueves con el Gobierno de México dará la oportunidad a Fundación Teletón de apoyar, con calidad en los servicios de Salud, a más de 20 mil niñas y niños, llegando al 90 por ciento de cobertura nacional.

AR