Vecinas 'salvan' de la policía planta de marihuana en Veracruz; se reparten las hojas

Los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta y aconsejaron que mejor sembraran en el interior de sus domicilios
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:59

Policías de Veracruz intentaron tumbar una planta de marihuana de más de dos metros de altura, que se encuentra sobre la vía pública de la colonia Orizaba; sin embargo, vecinos de la zona se negaron a que la planta fuera retirada.

De acuerdo con una publicación en Facebook, un consumidor de marihuana sembró la planta en la banqueta frente a su casa, y con el tiempo se convirtió en una planta comunitaria, pues los vecinos de la zona se encargaban de cuidarla.

Fue por medio de una llamada anónima que los elementos de seguridad arribaron al lugar, con el propósito de cortar la planta, pero un grupo de mujeres se enfrentaron a la policía para evitarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta y aconsejaron que mejor sembraran en el interior de sus domicilios.

El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aunque prohibir el uso de la marihuana es inconstitucional aún se carece del marco regulatorio del mercado que se crearía a partir de la legalización de la cannabis

IG