Grupo armado ataca a militares y policías estatales en Chiapas

Los elementos heridos fueron trasladados en ambulancias aéreas a hospitales en Tuxtla Gutiérrez
jueves, 8 de julio de 2021 · 19:35

Cuatro soldados de la VII Región Militar y cuatro agentes de la Policía Estatal resultaron gravemente heridos al ser atacados por tzotziles que portaban fusiles de alto poder en el municipio de Pantelhó, Chiapas, donde previamente irrumpió el grupo armado “Los Ciriles”.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policiacas realizaban un operativo en el municipio donde desde ayer miembros del grupo armado mantienen el control del lugar.

Los elementos heridos fueron trasladados en ambulancias aéreas a hospitales en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) dio a conocer que pese a la agresión se continúa con los operativos en el lugar “para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región”.

Pobladores informaron que el ataque contra la Guardia Nacional, el Ejército y la Policías ocurrió hacia las 09:00 horas, a la altura de la comunidad La Esperanza, cuando el convoy circulaba en el área como parte de las medidas precautorias que se tomaron desde el día de ayer.

Desde varios vehículos que cerraron el paso al convoy, indígenas tzotziles con armas de alto poder, abrieron fuego contra el convoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR