Hallan cadáver de turista portuguesa desaparecida en cascadas de Agua Azul, Chiapas

La joven turista entró a una zona peligrosa en las cascadas de Agua Azul en Chiapas y cayó a una corriente que la arrastró hasta desaparecer
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:53

Una turista originaria de Portugal fue hallada muerta la tarde del martes luego de que desapareció en las cascadas de Agua Azul en Chiapas desde alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando realizaba actividades recreativas con su novio al interior de las cascadas.

La turista, identificada como  Erika Liane Tavares, de 23 años, se encontraba realizando actividades recreativas con su novio al interior de las cascadas, pero después de entrar en una zona peligrosa resbaló al pisar una piedra y cayó a una corriente que la arrastró hasta desaparecer.

Ese mismo día, socorristas de Protección Civil del municipio de Tumbalá y autoridades municipales de Chilón que comparten el área de Agua Azul, se desplazaron por las márgenes de la zona donde corre el afluente para emprender la búsqueda de la joven, pero las condiciones impidieron seguir con la búsqueda.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que horas mas tarde se reactivó la búsqueda de la joven europea sobre las aguas que forman el río Xanil y tras varias horas de búsqueda por parte de voluntarios, autoridades municipales y socorristas, la joven de 23 años fue localizado entre rocas.

En tanto, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas indicaron que el cuerpo de la joven sería trasladado al municipio de Ocosingo, donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregado a sus familiares en coordinación con el consulado de Portugal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR