¿Cómo sacar el comprobante de vacunación de COVID-19 en México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los ciudadanos ya pueden descargarlo en el sitio oficial
martes, 6 de julio de 2021 · 08:56

Si por algún motivo, debes comprobar que fuiste vacunado contra el COVID-19, el gobierno de México anunció que ya se expedirán certificados de vacunación, los cuales cuentan con un código QR que permite la verificación en tiempo real.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de este martes, el cual dejó en claro que es un comprobante oficial avalado por el Gobierno Federal.

 “Ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19. Este empezó a operar ayer, lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la vacunación pero ya, si usted quiere tener un comprobante oficial de que ya ha sido vacunado, con qué vacuna y en qué fechas, es una página diferente”, detalló 

Dicha certificación se puede obtener en el siguiente enlace, donde se pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que ya está vacunada. 

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, sin embargo, por ningún motivo, debe utilizarse como un condicionante de empleo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR