¿Quién es Luis Cárdenas Palomino, detenido por la Secretaría de Marina en Edomex?

Luis Cárdenas Palomino es acusado de tortura y supuesto enriquecimiento ilícito. Fue detenido la madrugada de este lunes
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:05

Luis Cárdenas Palomino era un policía excolaborador de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de México, y está relacionado con montaje mediático de la detención de supuestos integrantes de una banda de secuestradores como “Los Zodiaco” el pasado 9 de diciembre de 2005.

Por la anterior acción, violó el derecho a la presunción de inocencia de los detenidos y ensuciando el caso irremediable.

Cárdenas Palomino fue designado en 1993para dirigir el primer grupo operativo del Centro Nacional de Control de las Drogas de la Procuraduría General de la República.

En el 2000 fue nombrado Director General Adjunto de la Policía Judicial Federal y contribuyó a la evolución del organismo a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y en 2010 se desempeña como Titular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México.

Desde el año pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG