Secretaría de Marina detiene a Luis Cárdenas Palomino extitular de la Policía Federal

Luis Cárdenas Palomino fue parte de la Policía Judicial Federal en el año 2000, hoy fue detenido por la Secretaría de Marina
lunes, 5 de julio de 2021 · 07:54

La madrugada de este lunes detuvieron a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura. Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal. Es considerado el brazo derecho de Genaro García Luna. 

Cárdenas Palomino fue detenido en Naucalpan, Estado de México tras un operativo donde estuvo presente la Fiscalía General de la República, informó a través de su cuenta de Twitter. 

Desde el año pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En el año 2000 fue nombrado como Director General Adjunto de la Policía Judicial Federal y en diciembre de 2012, Cárdenas Palomino anunció su baja de la Policía Federal.

Edgar "La Barbie" Valdez Villareal mencionó que Luis Cárdenas Palomino recibió sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva.

Cárdenas Palomino es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH