Consuelo Loera, madre de "El Chapo" Guzmán, se contagió de COVID-19

Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, se encuentra convaleciendo de COVID-19 en Badiraguato, Sinaloa
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:14

La tarde de este jueves se confirma que Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, de 93 años de edad, se habría contagiado de COVID-19, por lo que se encontaría en aislamiento domiciliario y bajo observación médica en su casa ubicada en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.

Fuentes consultadas por el portal Río Doce confirmaron que la mujer de 93 años se infectó de COVID-19 hace aproximadamente tres semanas, cuando presuntamente asistió a una misa religiosa La Tuna, Badiraguato, pueblo donde actualmente reside.

Sin embargo, las mismas fuentes afirmaron que la madre del Chapo se encuentra “estable” y bajo observación en su domicilio. “Gracias a Dios ya está bien”, habría confirmado al periódico sinaloense uno de sus familiares.

Mañana viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado por haber saludado en marzo de 2020 a la mamá del Chapo durante una visita a Badiraguato, regresará a ese municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El Ayuntamiento de Badiraguato inició esta semana un programa de sanitización en negocios, restaurantes, taquerías y plazas, pero sólo en la cabecera municipal, y a inicios de esta semana empezó a cerrar centros recreativos en Surutato y otras zonas turísticas del municipio como una forma de contener la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR