¿A qué va AMLO a Badiraguato, tierra que vio nacer a ‘El Chapo’, por segunda vez?

De acuerdo a la agenda de AMLO, el mandatario nacional llegará a Culiacán, el jueves 29 de julio por la noche, para encabezar la reunión del Gabinete de seguridad el viernes 30 de julio.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Sinaloa, donde pasará al municipio de Badiraguato, para supervisar las obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a la agenda de AMLO, el mandatario nacional llegará a Culiacán, el jueves 29 de julio por la noche, para encabezar la reunión del Gabinete de seguridad el viernes 30 de julio.

En ese mismo día, realizará su conferencia mañanera en Culiacán para después trasladarse a Badiraguato, tierra que vio nacer a El Chapo.

Durante el día, el jefe del Ejecutivo hará escala al municipio de Tamazula, en Durango, para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, y al otro día supervisará trabajos de la carretera San Ignacio Tayoltita.

El domingo 1 de agosto, día de la Consulta Popular, AMLO realizará una gira en Nayarit, para supervisar las carreteras La Yesca y Las Varas-Compostela, para el lunes viajar a Jalisco con motivo de una reunión de Gabinete de seguridad en Puerto Vallarta.

AMLO saluda a la mamá de El Chapo

En marzo de 2020, AMLO acudió a Badiraguato, donde bajó de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien le entregó una carta para pedirle repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos.

Al respecto, el presidente aclaró que el saludo a la mamá de El Chapo fue por razones humanitarias y de respeto, pues su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Me dijeron que ella estaba ahí y quería saludarme. Me bajé de la camioneta y lo hice. Es una señora de 92 años, y, ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, explicó AMLO durante una conferencia de prensa.

IG