AMLO exhibe a Julio Astilleros en el ‘Quién es quién en las mentiras’ por caso de San Miguelito

El presidente presentó este miércoles la sección de "Quién es Quién en las mentiras", donde exhibe a Julio Astilleros de criticar a la Semarnat
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:38

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles la sección de "Quién es Quién en las mentiras", en donde se da a conocer las noticias falsas que presuntamente se difunden en los medios de comunicación.

Sin embargo, el periodista Julio Astillero fue mencionado por la nota titulada “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” en donde señala a la Secretaría del Medio Ambiente por sus acciones en San Luis Potosí, por lo que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección, desmintió la información y exigió al periodista pruebas de sus afirmaciones.

“Pone en duda la declaratoria de área protegida a este espacio, esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito”, afrimó García Vilchis.

Por otro lado, la periodista reprochó que se compare las acciones de Semarnat y su titular María Luisa Albores con las acciones de Vicente Fox, “es falso y un verdadero despropósito comparar la devastación ambiental de los gobiernos de Fox y Calderón al apoyar a la Minera San Javier para desaparecer el cerro de San Pedro en San Luis Potosí”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR