AMLO corona a Raymundo Rivapalacio en ¿Quién es Quién en las mentiras de la semana?

Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección en donde dará a conocer las mentiras que presuntamente se difunden en los medios de comunicación
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:30

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles la sección de "Quién es Quién en las mentiras", en donde dará a conocer las noticias falsas que presuntamente se difunden en los medios de comunicación.

“Será una sección dedicada a dar a conocer las mentiras que se dan a conocer a través de los medios de información convencionales y en las redes, para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez una ciudadanía muy consciente”, afirmó AMLO desde Palacio Nacional.

La periodista de La Jornada, Ana Elizabeth García Vilchis fue la encargada de presentar los datos, donde explicó que es una herramienta para evitar que los ciudadanos sean manipulados y puedan tomar decisiones conscientes en lo que se refiere a la política. 

"Considero que las noticias se hicieron más virales y las más graves en cuanto a su contenido falso o engañoso, el primer caso que les presentaré por sus criticas al gobierno de la República es la de nota donde se señala de espiar a periodistas y reporteros" detalló la periodista.

Además, García Vilchis explicó la nota que asegura que México contrató 35 millones de vacunas contra COVID-19, con una empresa fantasma, donde se aclaró que el acuerdo firmado para establecerse en el caso del fabricante de vacunas CanSino en el país, es un asunto entre particulares donde el gobierno no tiene injerencia.

Y por último, se explicó sobre el tuit publicado por Raymundo Riva Palacio donde señala que la Guardia Nacional participó en la toma de la Universidad de las Américas en Puebla, lo cual no cuestionó no se presentan pruebas, pero si se comparte como si fuera una noticia corroborada y real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR