Profeco suspende ventas a AT&T en 10 ciudades de México

Debido al incumplimiento del contrato registrado con la Profeco, la venta de servicios de la empresa se vio suspendida por tiempo indefinido
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:46

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta de servicios comerciales de la empresa AT&T en 10 ciudades del país debido a irregularidades detectadas en los contratos de planes pospago.

Por medio de un comunicado, la compañía informó que el cese de actividades se registró en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

"En su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente", señaló la empresa en dicho comunicado.

Estas medidas de sanción se determinaron tras realizar varias visitas de verificación en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue cerciorarse de que el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Estas visitas, revelaron que el documento mostrado difiere respecto del contrato registrado ante la Profeco, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por ello, se invita a los consumidores que hayan adquirido un contrato con este proveedor a que revisen el documento que les fue entregado al momento de su firma.

Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen, tal cual están registrados en la Profeco.

La compañía reafirmó su compromiso con trabajar siempre en beneficio de los clientes y los derechos de sus usuarios, así como su respeto a las decisiones de las autoridades de los países en los que opera.

 

RC

Más de