¿Cuáles son los 50 municipios más violentos de México?

El Gobierno Federal presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva, entre ellos, se encuentran 3 alcaldías de la CDMX
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:01

La mañana de este lunes, el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, durante la ‘Mañanera’, efectuada desde Acapulco, Guerrero, presentó la lista de los 50 municipios más violentos de México,  con la mayor incidencia delictiva. 

La lista de la Marina, que se basa en datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la encabeza Tijuana, Baja California, la cual desplazó del primer sitio a Celaya, que en abril pasada se ubicaba como el municipio más violento no solo de México si no del mundo.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. 

La misma tabla del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco y Chihuahua se colocan en los lugares sexto, séptimo y octavo de la misma medición de los municipios más peligrosos por el número de homicidios delibrados. En tanto que los municipios de Juárez, Nuevo León y Yuriria, en Guanajuato, se encuentran en los últimos lugares del informe de los municipios más violentos del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR