Consulta popular para enjuiciar a expresidentes obliga a AMLO a realizar giras cerradas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Acapulco, Guerrero, que no se realizarán giras abiertas hasta que se realice la consulta popular el 1 de agosto
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:08

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que será respetuoso y no  realizará giras abiertas por las entidades del país durante la veda electoral por la Consulta Popular del 1 de agosto. Y adelantó que la próxima semana irá a Veracruz y Chihuahua.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo", expresó el mandatario federal durante su gira por el Estado de Guerrero.

Sin embargo, López Obrador señaló que decidió no realizar reuniones de carácter público por la veda electoral que existe hasta el día de la consulta, pero dijo que seguirá recorriendo el país para supervisar obras, programas sociales y recoger los sentimientos de la gente.

"Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional", dijo AMLO

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto, cuando se llevará a cabo el ejercicio, se debe suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental a fin de no provocar inequidad en el llamado al voto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR