Fiscalía de CDMX gira orden de aprehensión contra presuntos agresores de Ainara Suarez

A dos semanas de la detención de YosStop, autoridades capitalinas solicitaron órdenes de aprehensión contra el resto de los agresores de Ainara.
sábado, 17 de julio de 2021 · 07:30

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado a un juez las órdenes de aprehensión investigadas por su presunta participación en el delito de violación equiparada, esto contra Ainara Suárez, quien fue abusada cuando era menor de edad.

De acuerdo con los medios nacionales, luego de que pasaran dos semanas desde la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, la Fiscalía de la CDMX apenas ha girado órdenes de aprehensión en contra de los atacantes sexuales de Ainara Suárez, pues no lo había hecho desde 2018.

Fuentes cercanas al Poder Judicial de la Ciudad de México, informaron que la Fiscalía solo esta en la espera de que un juez les apruebe su petición para comenzar con las medidas correspondientes y ubicar a los atacantes sexuales para proceder a su arresto.

La Fiscalía confirmó a medios que están en espera de dichas órdenes contra los agresores identificados como Nicolás B, Carlos R, Julián G, Azul A y Patricio A, quienes eran menores de edad cuando ocurrió la agresión, al igual que la víctima.

Una vez que se les conceda las órdenes de aprehensión comenzarán a buscar a los agresores para su detención. Incluso, autoridades señalaron que a los agresores no se les puede considerar como prófugos debido a que no tienen listas las órdenes para poder detenerlos.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

Cabe recordar que el caso de YosStop y los cinco jóvenes que son acusados de cometer el abuso contra Airana, son hechos que se desarrollarán de manera distinta ante las autoridades, esto debido a que la influencer es acusada por delito de pornografía infantil, mientras que los hombres se les investiga por el delito intelectual de la violación equiparada.

AR