Roberto ‘S’ pide nuevo juicio de amparo contra medida de prisión preventiva en Nayarit

El exgobernador, vinculado a proceso por fraude electoral, pidió un nuevo juicio de amparo para evitar la medida de prisión preventiva durante la investigación penal
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:46

En un nuevo giro en el caso vinculado al exgobernador de Nayarit, Roberto “S” donde la justicia penal procesa al político por delitos electorales, el presunto responsable pidió un nuevo juicio de amparo para evitar la sentencia cautelar de prisión preventiva mientras se realiza la investigación de los hechos.

La demanda de garantías ya fue admitida a trámite por un secretario en representación del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien solicitó su informe justificado al juez de control penal adscrito al Centro Regional de Justicia Penal.

La sentencia realizada el día 13 de julio por el Juzgado Primero, dictamina la audiencia constitucional para el 12 de agosto de este año, fecha en la que resolverá si le concede o no, el amparo al político mientras se encuentra recluido en el Penal Federal de El Rincón.

¿Cuándo se resolverá el juicio de amparo?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Nayarit, en 2017 el exmandatario utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para coaccionar el voto a favor del PRI.

En septiembre de 2018 el Congreso estatal lo despojó de sus funciones para ocupar cargos públicos durante un periodo de 12 años, 10 meses y 15 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Roberto “S” enfrenta cuatro procesos penales a los que ya ha sido vinculado a proceso, uno a nivel federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y tres más a nivel local por delitos electorales, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones.

El secretario en funciones de juez resolverá el próximo 2 de agosto si le otorga la protección de la justicia federal.

RC