Fiscalía de Nayarit cumplimenta nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía de Nayarit informó que la nueva orden de aprehensión fue girada y ejecutada por la indagatoria en el manejo del Programa Seguro Alimentario (Prosa)
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:26

La Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una orden aprensión contra Roberto Sandoval exgobernador del estado, emitida por un juez de Primera Instancia del fuero común, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.

"Los nuevos señalamientos contra Roberto Sandoval está relacionada con el reparto de despensas del Programa del Seguro Alimentario (PROSA) que en 2017 presuntamente fue utilizado por el exmandatario Sandoval para promover el voto a favor del entonces candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez", informó la Fiscalía General de Nayarit en un comunicado.

Este caso se dio a conocer a través de un audio difundido en mayo de ese año, en redes sociales, en el que se escucha a Sandoval instruir a sus ex funcionarios, algunos todavía trabajan en el servicio público sobre la cantidad de votos por familia que debían asegurar, a favor de su candidato.

Roberto quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado de Nayarit, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

“Esta Fiscalía reitera su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, sino que se sancionen y se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita”, puntualizaron en el comunicado.

Cabe señalar que el exgobernador de Nayarit en estos momentos se encuentra preso en el CEFERESO No. 4 “El Rincón” por dos causas penales: una del fuero común y otra del fuero federal; en ambas está vinculado a proceso

Sin embargo, Sandoval fue detenido en Nuevo León  por presunto lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita. De esos casos, se espera la conclusión de las investigaciones complementarias en un plazo de 4 meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR