Jóvenes ‘estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos’ durante la pandemia: AMLO

El Presidente señaló que “hay una tendencia de enajenar a la juventud” por lo que hizo un llamado a combatir la desinformación
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:07

Este miercoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante el encierro por la pandemia COVID-19, los jóvenes estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, cuyo objetivo era enajenarlos, por lo que hizo un llamado a combatir esa desinformación y esos contenidos.

“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes, que sepan qué puede ser una información falsa”, dijo López Obrador.

“Tenemos mucho que aprender y, además, algo que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones”, refirió.

Por otro lado, AMLO instó a la juventud mexicana a buscar alternativas a los medios de comunicación tradicionales. “Ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos. Por eso hay que buscar opciones, alternativas”.

Asimismo, pidió protegerlos, sin autoritarismo, de la manipulación, “es muy importante protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismo, no nada más es decir -está mal o te están manipulando o no te dejes llevar por eso- sino cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR