AMLO realiza hallazgo Olmeca en tramo del Tren Maya de Tabasco

Esta mañana el Presidente de México realizó un hallazgo que podría confirma la presencia olmeca en la antigua ciudad maya
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:13

Desde el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su viaje al sureste mexicano para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya.

AMLO ya se encuentra en Tabasco y esta tarde compartió a través de sus redes sociales un hallazgo en Boca del Cerro ubicado en Tenosique.

En la imagen se puede apreciar una pieza color verde esmeralda con lo que podría ser el rostro de un antiguo olmeca que se encontraba en la ciudad maya.

Tabasco es un estado conocido por su variedad en historia y cultura, ya que ha sido ciudad de mayas y olmecas, la cual se puede ver reflejada en la cantidad de objetos, artesanías y hallazgos en sus tierras.

Boca del Cerro formará parte del Tramo 1 del Tren Maya que abarca aproximadamente 235 kilómetros que van de Palenque a Escárcega.

La mañanera en Tabasco

Este domingo AMLO estará supervisando los tramos del Tren Maya en Tabasco, el lunes a las 6:00 horas el Presidente de México tendrá una reunión con motivos de Seguridad Pública. A las 7:00 horas realizará su conferencia de prensa desde Villahermosa.

El lunes por la tarde se prevé que AMLO viaje a CDMX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH