Ante repunte de contagios, Puebla reduce aforos y establece nuevas restricciones

Los comercios, centros comerciales, restaurantes, salones de eventos, gimnasios, boliches, eventos deportivos y exposiciones podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:12

El Gobierno de Puebla anunció que, a partir de este miércoles, comercios y servicios operarán con un aforo máximo de 30 por ciento, como medida para inhibir la propagación de una tercera ola de contagios por Covid-19.

Ese nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial de Puebla establece nuevas restricciones ante el incremento de contagios y las nuevas cepas que se podrían presentar.

Los comercios, centros comerciales, restaurantes, salones de eventos, gimnasios, boliches, eventos deportivos y exposiciones podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

En cuanto a las áreas de comida rápida en centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30%  o un máximo de 40 mesas.

El documento señala que las actividades culturales podrán tener un máximo de 250 personas, mientras que los gimnasios y eventos deportivos deben suspender las clases grupales en espacios cerrados.

Para el sector industrial, el aforo permanecerá en el 70% por turno, apegado a protocolos que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores.

En este sentido, las empresas podrán solicitar operar con un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y quedará sujeto a la validación de su informe de resultados y certificación como espacio seguro.

En tanto, los hoteles podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento, y en casos especiales, podrán solicitar un aforo mayor en dicha Coordinación.

Las medidas se aplicarán hasta que la entidad haga una nueva evaluación de los efectos de la tercera ola de contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información