Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo será el primer depósito del Ciclo escolar 2021-2022?

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022; conoce la fecha del depósito
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:20

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022. 

Ante el siguiente ciclo escolar, en Por Esto! te decimos cuándo es el siguiente depósito para los beneficiarios de este apoyo social.

De acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), el cobro de la ayuda económica, que beneficia a millones de estudiantes de educación básica, se reanudará en dos meses.

A través de redes sociales, el Fidegar confirmó que el primer depósito del siguiente ciclo escolar se realizará hasta el próximo 1 de septiembre.

“Recuerda que son 10 depósitos por cada ciclo escolar”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿De cuánto es el pago?

  • Preescolar: los alumnos reciben 350 pesos mensuales.
  • Primaria y secundaria: se abonan en total 380 pesos mensuales.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): reciben 450 pesos mensuales.

En tanto, hay que recordar que los menores ya se encuentran a pocos días de disfrutar de sus vacaciones, pues el curso concluye el próximo viernes 9 de julio de 2021.

jram